NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO.

Nuestro Proyecto Educativo nace hace 18 años bajo el objetivo de crear un espacio educativo en el corazón del sector el Molino, correspondiente a nuestra comuna de Maipú., entregando un apoyo significativo a numerosos niños y niñas que presentan Trastorno Específico del Lenguaje, de manera tal que puedan superar sus Necesidades Educativas Especiales, para luego integrarse a la educación regular, inculcando en cada uno de nuestros estudiantes los valores básicos como el respeto, la solidaridad y la empatía como una base que les permita desarrollarse de manera óptima durante su vida.

Es un establecimiento Educacional Particular Subvencionado, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación por el Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado No 900 del 20/04/2004. Atendiendo a niños en edad preescolar desde los 3 años hasta los 5 años 11 meses. Distribuidos en los niveles Medio Mayor, Primer Nivel Transición y Segundo Nivel Transición.

Nuestro Proyecto Educativo está orientado a entregar un espacio que propicie el desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes, como lo establece el Ministerio de Educación a través del decreto 1300  y 170 que establece los Planes y Programas de estudio para los alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje, apoyándonos en todo momento en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Generando de esta manera un trabajo pedagógico basado en actividades significativas y tratamiento fonoaudiológico eficaz y adecuado para cada uno de los niveles trabajados,  los cuales en un trabajo colaborativo abordan los contenidos destinados para cada nivel.

VISIÓN.

Entregar una educación integral, inclusiva y profesional que cubra de manera oportuna a todas las necesidades de nuestros niños (as) que presenten Trastorno Específico de Lenguaje (Mixto o Expresivo). Todo lo anterior inmerso en un ambiente acogedor de respeto, que integre activamente a la familia en todo el proceso de enseñanza – aprendizaje,  permitiéndoles superar sus dificultades de manera efectiva.

MISIÓN.

Promover y entregar una educación de calidad para niños y niñas con un Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L), en un ambiente pedagógico caracterizado por la inclusividad, afecto y respeto por sí mismos, por nuestros pares y por el mundo que habitan. Con principios educativos basados en el constructivismo. Inculcando en cada niño los valores básicos como la amistad, la solidaridad, la bondad, el compañerismo y el entusiasmo por aprender y vivir día a día experiencias significativas, adquiriendo bajo estos principios los conocimientos fundamentales para cada nivel que trabajamos, junto a  la superación de su trastorno del lenguaje, siendo este hito la meta de cada uno de nuestros profesionales, siendo un equipo de personas que trabaja en conjunto para lograr ser el puente de todos nuestros niños y niñas  hacia la educación regular.